Congregaciones y misiones

De toda lengua, tribu y nación…. Apocalipsís 7:9

Para CECMAVI el concepto de misión empieza por nuestra propia nación hasta dónde el Señor nos lleve

El principio indígena de las misiones es uno de los principales objetivos de misiones CECMAVI. El objetivo principal del principio indígena es desarrollar y establecer estructuras eclesiásticas nacionales sólidas y ministerios conexos en el extranjero que se vuelvan autosuficientes, autónomos y se multipliquen en el territorio. El principio indígena es la forma más saludable y eficiente de establecer el trabajo misionero en cualquier país.

A medida que surgen los dones de liderazgo, los hombres y mujeres nacionales son seleccionados y capacitados para dirigir el trabajo en sus propios países. El proceso de nacionalización es progresivo, ya que se trata de transferir la responsabilidad a líderes cualificados en la circunscripción local. Durante este proceso, CECMAVI transferirá progresivamente la responsabilidad en asuntos de liderazgo, administración y finanzas a los lideres nacionales.

Una relación fraterna y mutuamente cooperativa continúa existiendo entre los organismos nacionales y fundadores con el propósito de promover el reino de Dios y los ministerios de CECMAVI

CECMAVI misiones, ha defendido el principio indígena en todos nuestros campos a lo largo de los años. Después de que se complete el proceso de nacionalización, continuamos asociándonos con nuestro campo nacionalizado para las necesidades especiales actuales o los proyectos que puedan tener.