"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en él (Dios) y para los propósitos de él (Dios)" (Colosenses 1:16). Entendemos que cada ser humano fue creado para cinco propósitos básicos: Adoración, compañerismo, discipulado, servicio (ministerio) y misión.

ADORACIÓN

AGRADAR A DIOS. "Porque tú (Dios) creaste todas las cosas; existen y fueron creadas para ser de tu agrado" (Apocalipsis 4:11). Fuimos creados para agradar a Dios. Eso lo expresamos por medio de la alabanza o la adoración cantada, donde se produce una atmósfera de sanidad por la presencia de Dios. Nuestra intención en cuanto hacemos, es agradarle a él. Tenemos conciencia de que todo lo malo nuestro quedó en la cruz y a partir de ese momento nuestra vida está dirigida a agradar a Dios.

COMPAÑERISMO

SER FAMILIA DE DIOS. "Formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás" (Romanos 12:5) Fuimos creados para ser parte de la familia de Dios y eso nos hace estar unidos espiritualmente los unos con los otros. Es tener sentido de familia. Si alguien se apoya, anima, respalda, protege, ama, defiende, esas son las familias. Las familias fomentan el compañerismo los unos con otros. Existes con el propósito de ser compañero en la familia de Dios. Por eso en Cecmavi nos ocupamos de proveer los medios necesarios para establecer relaciones significativas.

DISCIPULADO

SER COMO CRISTO. "Desde el principio Dios decidió que los que se acercaran a él (Dios) – y él sabía quienes se habrían de acercar – fueran como su Hijo, para que él fuera el mayor entre muchos hermanos" (Romanos 8:29).Discípulo significa aprendiz. En Cecmavi hemos aprendido que la voluntad de Dios es que seamos discípulos (aprendices) de Cristo. Fuimos creados para ser como Cristo Jesús. Que privilegio aprender a ser como él.

SERVICIO (MINISTERIO)

SERVIR A DIOS. "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica" (Efesios 2:10) Fuimos creados para servir a Dios formando parte de su plan universal. Servir a Dios es ser hombres y mujeres que invierten su vida en la obra de Dios y se dedican a comprender a los demás, a sacrificarse por los demás, a enseñarles a los demás, con nuestra vida, quien es Dios. Existimos para servir a Dios y a tu prójimo. Las obras de servicio a Dios se manifiestan en servicio a nuestro prójimo.

MISIÓN

COMPARTIR A CRISTO JESÚS. "El fruto de la justicia es árbol de vida, y el que gana almas es sabio" (Proverbios 11:30). "La misión de Jesús fue buscar y salvar lo que se había perdido." (Mat.18:11) Fuimos creados para continuar la misión, llevando las personas a un encuentro personal con Jesucristo, el único que puede salvar. Existimos para que todos conozcan de la salvación de Cristo Jesús.

CONCLUSIÓN: Dios nos estimula a ser una Iglesia con significado en la vida. Ese significado nos lo da Jesús y se expresa viviendo comprometidos como Iglesia.

  1. Nuestra mirada está puesta en Dios que nos da conforme a la necesidad real, y no según lo que creemos necesitar.
  2. Procuramos mirar a Cristo, y no a las personas que siempre pueden defraudar.
  3. Somos una iglesia con carácter Pentecostal. Mantenemos mantener la sana doctrina, y creemos en la plena vigencia de los dones del Espíritu.
  4. Queremos centrarnos en la misión que tenemos hacia la sociedad, y no en el rumbo que lleva.

¡Deseamos afectar positivamente al cuerpo de Cristo en la ciudad, porque fuimos creados para trabajar juntos con un significado y objetivos eternos!

«Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean potestades, todo fue creado por él y para él.» (Col.1:16)